Email Marketing. Lo que tu empresa necesita este verano
El email marketing puede ser el arma secreta de tu empresa en verano para mantener el contacto con tus clientes e, incluso, aumentar las ventas.
El verano, principalmente en los meses de julio y agosto, es considerado como una estación más pasiva en el ámbito empresarial, donde la actividad de diferentes departamentos se ve cesada y parece enfocarse más en el 4º Q del año, que da comienzo en septiembre.
Se presupone que en estos meses de “tranquilidad” también las actividades dentro del márketing disminuyen pero, nada más lejos, aprovechar estos meses para reconfigurar y reactivar tus estrategias puede ser el punto diferencial entre tu empresa y sus competidores. Siendo el Email Marketing una de las herramientas más efectivas en la estación más calurosa.
La compañía Sendinblue, plataforma líder de marketing relacional, ha dado a conocer que una estrategia de mailing adaptada a la temporada de verano puede retornarse de forma muy positiva para la empresa que la desarrolle.
La clave principal para implementar con éxito esta tendencia, reside en un cambio de enfoque, pasar del verano = más tiempo libre + menos atención a las marcas; a verano = más tiempo libre + más oportunidades para las marcas. Más oportunidades para impactar con contenido interesante a nuestros usuarios en sus horas más ociosas.
Lo cual nos lleva al segundo aspecto clave, el contenido interesante. Ofrecer a nuestros usuarios contenido de su interés es algo que se debe pretender durante todo el año, pero en verano más aún, ya que la atención disminuirá, y ofrecer mensajes personalizados e interesantes nos ayudará a captarla de nuevo.
Destacamos estos breves aspectos a tener en cuenta:
– No a la saturación: En verano, “menos será más”. La capacidad para soportar la saturación de los usuarios disminuye en verano, por lo que disminuir los envíos, primando el contenido de mayor interés y calidad, es la mejor opción.
– Adapta tu campaña a sus destinatarios: Dependiendo del sector al que tu empresa pertenezca o cual sea su actividad, deberás reajustar tu estrategia. Por ejemplo, si tu empresa es B2C, el momento de impacto pasará de ser entre semana tras la jornada laboral, a los fines de semana, que es cuando estos estarán más receptivos y dispuestos a leer los envíos.
– Complementa con otras acciones: A pesar de que el verano es considerado como el tiempo de descanso, la realidad es que el tiempo de uso del móvil apenas disminuye por lo que podemos usar otras vías mediante las que hacer contacto con nuestros clientes, como por ejemplo las RRSS. Coordina y combina de forma omnicanal los mensajes a los usuarios a través de varios canales.
Enfocar los meses de verano como una oportunidad para dar un empuje extra a la actividad de tu empresa puede reportar enormes beneficios inmediatos y futuros para ésta.
En Activo SME nos encanta ayudar a empresas de todo tipo, combinando las herramientas y estrategias más novedosas y efectivas. Estamos a tu disposición.
Fuentes: prnoticias
Imagen: <a href=’https://www.freepik.es/fotos/correspondencia’>Foto de correspondencia creado por dashu83 – www.freepik.es</a>