La filosofía empresarial
En la creación de la identidad corporativa de una organización es importante implementar su filosofía empresarial. Así como definir el branding de tu negocio es clave para alcanzar tus objetivos de marketing de manera eficaz, la filosofía de tu empresa establece un ambiente propicio para llegar a ellos.
La filosofía de una empresa es el conjunto de elementos que definen las prácticas empresariales que utiliza un negocio para alcanzar sus objetivos comerciales. Permite fortalecer las relaciones con sus clientes y resume el ambiente, la cultura y los valores de la compañía.
Para desarrollar una filosofía empresarial es necesario establecer la misión, la visión y los valores de la misma. No importa el tamaño de tu organización: la filosofía corporativa debe ser parte fundamental de tu estrategia.
Hay una seria de claves que nos pueden orientar a la hora a crear la filosofía de nuestra empresa:
Misión
La misión se refiere al objetivo o propósito que tiene la empresa, es decir, la razón de ser y el motivo de tu negocio. Para definir la misión es necesario responder a la pregunta: ¿por qué lo haces? La misión de una empresa sirve de guía para ayudar a tomar decisiones estratégicas y es la clave que motivará a los empleados a seguir trabajando por tu marca.
Visión
La visión empresarial orientará las decisiones estratégicas que se tomen en el camino para crecer y prosperar. En pocas palabras, en la visión se define el futuro que deseamos para nuestra empresa. Debe ser clara y precisa. Para definir la visión de la empresa debemos responder a la pregunta: ¿qué es lo que queremos lograr?
Valores
Los valores son los principios de conducta con los que se manejan los integrantes de una empresa y determinan la imagen de la organización. Los valores son los que nos diferencian de la competencia.
El desarrollo de la filosofía corporativa de una empresa puede ayudar a tus proveedores y clientes a comprender el propósito, los objetivos y la intención de nuestro organismo. Esto a su vez puede generar confianza y fidelidad a la marca. En otras palabras, los valores de una empresa deben dirigir la estrategia del negocio. Sin embargo, el desafío es que tu filosofía empresarial debe estar en sintonía con los valores y la visión de tu negocio, o expresarás un mensaje confuso. Comprender los elementos de una filosofía corporativa de una empresa puede proporcionarte la inspiración necesaria para crear la tuya propia.