Linkedin para la empresa
Linkedin, es un gran escaparate profesional para las empresas. Hubspot asegura en una de sus investigaciones que el tráfico desde Linkedin genera casi 3 veces más conversiones que el proveniente de otras redes como Twitter y Facebook, en concreto la tasa de conversión de LinkedIn se sitúa en torno al 2.74%.
De ahí que no solo los profesionales empleados en una empresa cuenten con un perfil actualizado de LinkedIn, sino que los mismos negocios sepan sacar partido a todas las oportunidades que ofrece esta red social.
Las estrategias de marketing en LinkedIn pueden ayudarte a impulsar tu negocio digital. ¿Cuáles son, normalmente, los principales objetivos que se plantea una empresa para tener presencia en LinkedIn?:
- Dar visibilidad a una empresa o marca. Sin tener que invertir en publicidad en LinkedIn, conseguirás que muchos miles de profesionales sepan de la existencia de tu empresa. Además es una estupenda forma de dar a conocer tu empresa a posibles inversores y socios.
- Dotar de un escaparate más a tus productos o servicios. Gracias a LinkedIn para empresas puedes hablar de tus productos y/o servicios de una forma distinta a como lo harías en tu página web.
- Por razones de posicionamiento orgánico SEO. Las páginas de empresa de LinkedIn son espacios públicos que cualquier internauta puede visitar, sea o no miembro de LinkedIn. Además, se posicionan entre los primeros resultados de Google ante una búsqueda de tu empresa.
- Para generar leads. LinkedIn es una fantástica herramienta para conseguir potenciales clientes o leads.
- Publicar vacantes a cubrir dentro de tu empresa.
Es esencial alimentar de contenido útil la página. Puedes publicar actualizaciones de estado, artículos, imágenes, vídeos, presentaciones, etc. Ten en cuenta que todo este contenido tiene que consistir en contenido de tu empresa y que aporte valor a tus seguidores. Una forma de mantenerlos fieles a tu página es generar una serie de contenidos, e irlos publicando con regularidad. Además, LinkedIn es la principal red social que dirige tráfico a contenidos corporativos, supone una buena forma de hacer crecer el tráfico de tu web.
Asimismo, LinkedIn para empresas te ofrece la posibilidad de añadir una pestaña con tus principales productos y servicios acompañados de una descripción.
Cuando lleves ya un tiempo razonable con tu página de empresa en LinkedIn, es esencial hacer una medición de los resultados. La única forma de saber si lo estamos haciendo bien o no, es consultar los resultados de tu estrategia. Para ello, consultaremos las métricas que ofrece LinkedIn para empresas (impresiones, clics, interacción y participación) y, en base a ello, podremos reorientar la estrategia para obtener mejores resultados.
Puedes ampliar información en la web de hubspot: https://blog.hubspot.es/marketing/como-usar-linkedin
Imagen: Creatia Business