Imágenes, clave para el SEO de tu web
¿Tienes en cuenta la optimización del SEO en las imágenes de tu web?
Como ya sabemos, SEO, cuyas siglas corresponden a Search Engine Optimization, son el conjunto de técnicas y estratégias que se llevan a cabo para optimizar lo máximo posible que un sitio web aparezca dentro de los motores de búsqueda (de un buscador) de forma orgánica.
Pero como habremos podido comprobar en nuestras propias carnes, a menudo, los parámetros que los buscadores usan para dar mayor o menor visibilidad a las diferentes páginas web, cambian. Hasta el punto en que si tu website no está ya posicionado y quieres crecer desde el principio, afianzarte una buena optimización en los motores de búsqueda puede convertirse en todo un engorro. Los factores y aspectos a tener en cuenta se cuentan por decenas y todos deben ir engranados al milímetro para que el plan funcione.
Algo que no todo el mundo sabe y que, a menudo, es obviado a la hora de publicar un post, escribir un artículo o abrir una página web, es el tratamiento de las imágenes que van a aparecer. Con la llegada de los Core Web Tails, la usabilidad y la velocidad de carga de una web se ha convertido en uno de los aspectos más importantes del SEO… Y, precisamente, ¿cuales son los elementos que más comprometen la velocidad de carga de una página?
En efecto, las imágenes son algunos de los elementos que a las páginas más les cuesta descargar, por lo que optimizarlas al máximo se ha convertido en algo de total prioridad en las técnicas de SEO más actuales.
A continuación, os contamos los primeros consejos a seguir para iniciarse en la optimización del SEO en las imágenes:
Cuidado con el formato…
El formato de los archivos es una norma básica al seleccionar las imágenes, debido a su peso. Encontrar el equilibrio entre peso y calidad de imagen es clave. Los más recomendados: JPEG y webP.
Y también del tamaño
Elige el tamaño correcto de la imagen, ya que lo último que queremos es que el navegador tenga que recortarla. Esto haría que el proceso de carga se ralentizase.
¡Comprímelas!
Siempre que se pueda claro… Ya que en algunas no será posible, o incluso no será recomendable. Pero en la herramienta PageSpeed Insights encontrarás toda la ayuda que necesitas.
Por el momento es suficiente, esperamos que estos consejos te sean de ayuda para hacer que tu página web llegue a lo más alto en cualquier buscador.
¡Hasta la semana que viene!
#MarketingDigital #SEO #Tips #Actualidad
Fuente: TreceBits.com
Imagen: Pixabay