Un vídeo corporativo es una herramienta poderosa que sirve para vender o describir tu empresa a través de tu historia.
Que el video sea una importante estrategia para las empresas no es nuevo, lo que ha cambiado actualmente es la importancia que el formato audiovisual ha ganado en cada plataforma y canal de comunicación.
Subir un video a las redes sociales o en la web no será suficiente para atraer a nuevos clientes, deberemos tener claro nuestro objetivo y tener bien identificado el tipo de público al cual queremos llegar.
Hay que centrarse en las emociones.
Crear videos corporativos que se valen de las emociones y que provocan un enganche emocional entre la marca y el cliente es la mejor forma para conectar con nuestra audiencia.
El utilizo de las emociones generan sentimientos de pertenencia en el cliente difíciles de olvidar.
Los videos emocionales proporcionan algo más que simplemente incrementar el engagement de tus clientes, influyen en la decisión de compra del consumidor, los empuja a interactuar con las marcas modificando la percepción que tienen de la empresa. Las emociones consiguen acercar las marcas a las personas creando así una comunidad basada en la lealtad del consumidor.
Dicho esto, es fácil entender porqué los videos corporativos emocionales son efectivos:
- Conectan las emociones con la memoria.
- Crean contenido que se puede compartir fácilmente.
- Inspiran y motivan. Nos ayudan a empatizar con nuestra audiencia, contar nuestra historia y expresar una historia inspiradora y honesta conduce a la acción a quienes la consumen, fomentando así, la lealtad de la marca.
Fuente: Hubspot
Foto: https://pixabay.com/es/photos/tic-tac-toe-amor-corazones-juego-1777815/