Crear un plan digital efectivo y personalizado que te permita aumentar el tráfico web y los clientes y mejorar la visibilidad de tus productos o servicios, es posible si aplicas diferentes tácticas y te apoyas en herramientas basadas en tecnología online.
Hoy compartimos los aspectos a tener en cuenta:
1. Posicionamiento SEO
Para facilitarle el trabajo a los motores de búsqueda, has de determinar cuáles son las palabras clave con las que quieres posicionar tus productos o servicios, y asegurarte que estén presentes en tu web y blog.
Pero el SEO ya no se enfoca en solo en keywords, también es importante tener en cuenta la estrategia de SEO local, ya que ésta te permite posicionar tu empresa en base a tu localización.
2. Posicionamiento orgánico
La ventaja más importante es que se puede medir lo que te permite examinar al detalle qué funciona o qué no y optimizar el presupuesto destinado en función de objetivos reales y a la partida disponible.
Además, podemos dirigirnos exactamente a nuestros clientes potenciales: mediante el uso de palabras clave, ubicación, datos demográficos, hasta incluso con la hora y los días en que queramos mostrar los anuncios.
3. Estrategia de contenidos
Las estrategias de contenido para las pyme están basadas en contar historias y generar contenido valioso para los usuarios y no contenido comercial ni publicitario, teniendo en cuenta sus gustos y necesidades.
Una buena estrategia de contenidos se basa en conocer a tus clientes, para darles lo que buscan en cada una de las etapas de su ciclo de compra. Este ciclo se conoce en el mundo del Inbound marketing como embudo de conversión y es una herramienta muy útil para entender cómo están interactuando tus clientes contigo.
4. Las Redes Sociales
Hoy por hoy, el 62% de los consumidores afirman que han comprado productos que han compartido sus amigos, y la red social que más peso tiene en sus decisiones de compra es Facebook.
El primer paso consiste en elegir inteligentemente tus redes sociales, para que concentres tus esfuerzo en aquellas que pueden aportar valor, y luego optimizar tus acciones de marketing para amplificar tu mensaje y llegar a tu público objetivo de manera eficaz.
5. Email Marketing
Es un tipo de contenido ideal para dar a conocer tus productos o servicios en función de las preferencias de tus clientes. Por eso es tan importante que trabajes con un buen CRM y el Marketing Automation, dos grandes aliados del emailing.
Trabaja con contenidos de valor, promociones, dinámicas… todo lo que pueda atraer al suscriptor y animarlo a abrir tus emails. Ten en cuenta que ésta es una de las mejores maneras de comunicarte con tus clientes y mantenerlos al día de las novedades de tu empresa.
Y si necesitas ayuda en tu estrategia y gestión, contacta con nosotros. ¿Hablamos?
Imagen de StartupStockPhotos en Pixabay