Marketing digital para enamorar a tus clientes en San Valentín
Llega San Valentín y estarás ultimando tu campaña anual para enamorar a tus clientes, aprovechando una fecha clave para aumentar las ventas y por tanto la facturación.
Evidentemente es un día en que los clientes están más susceptibles al consumo, como en Navidad o Black Friday.
Si todavía estás en fase de creación de tu campaña, aquí van unas recomendaciones:
Cuida el mensaje
Utilizar algo que no hayas usado antes para que tus clientes piensen de que se trata realmente de una fecha nueva y especial. Un mensaje y un diseño atractivo aumentará el interés en las personas y llamará su atención.
Encuentra tu tono
Define el tono del mensaje para que coincida con el estilo de tu marca y tus clientes. En el email marketing y campañas de SMS, o notificaciones push, es importante pensar en la frase que enganche a los clientes, ya sea para la línea de asunto en el email o el cuerpo del mensaje.
Céntrate en el beneficio
Promociona ese producto perfecto como regalo y crea una oferta exclusiva para captar la atención de los usuarios para impulsar tus conversiones.
También puedes ofrecer beneficios en esta fecha como una guía digital, envío gratis o un regalo con cada compra. Asegúrate de comunicar estos beneficios en distintos canales, como con un banner en tu sitio web, un mensaje automatizado en el chat, o un email con un CTA llamativo para descargar u obtener el regalo.
Sé inclusivo
Recuerda que San Valentín es un día para celebrar todo tipo de amor, sí, también el de la familia, amigos, mascotas y por supuesto, el amor propio. Aprovecha esta oportunidad para que todos tus clientes, sin importar su situación romántica, también se sientan incluidos en esta celebración.
Imagen de Karolina Grabowska en Pixabay