Los Testimonios: estrategia clave para las B2B
Según los expertos, alrededor del 75 % de las personas se ven influenciadas por opiniones de terceros en el momento de realizar una compra o contratar los servicios de una empresa desconocida.
Cada vez más los consumidores suelen indagar en los buscadores para encontrar valoraciones y opiniones externas que avalen su decisión o los alerten sobre la presencia de aspectos negativos relacionados con una marca.
Estos testimonios no solo otorgan credibilidad, sino que también impulsan conversiones y fidelizaciones rápidas.
El neuromarketing respalda la relevancia de los testimonios en el B2B. Las referencias son claves en la toma de decisiones empresariales: las personas confían en lo que otros confían.
Estos testimonios son vitales a lo largo del proceso de compra, ofrecen seguridad y disipan dudas, multiplicando la tasa de conversión hasta por tres.
Estrategia para las B2B
La identificación clara y verificable de los testimonios se convierte en el punto clave para forjar lazos de confianza con las empresas.
Cuando un cliente respalda la marca de manera positiva, se genera credibilidad.
Una buena estrategia para consolidar la confianza radica en la exposición honesta de los desafíos superados por el negocio. Mostrar cómo se enfrentan y solucionan problemas específicos para los clientes se convierte en un testimonio elocuente de la capacidad y agilidad del negocio para abordar dificultades, acelerando así el proceso de persuasión hacia la conversión.
Los testimonios, más allá de ser simples comentarios, se erigen como una valiosa fuente de inspiración para la creación de contenido relevante.
Transformar comentarios positivos en videos o publicaciones que resalten los puntos fuertes del negocio y ofrezcan soluciones a problemas comunes, se convierte en una herramienta potente para influir en la percepción del público objetivo.
Humanizar la marca es clave
La transparencia, la capacidad de respuesta a comentarios negativos y el compromiso visible para mejorar demuestran un enfoque centrado en la satisfacción del cliente.
Una conexión emocional y autenticidad en las interacciones hacen que la marca sea más accesible y cercana a su audiencia, generando así una relación de confianza duradera.