Crisis de reputación online y cómo gestionarlas
En nuestro hemos dedicado ya varios posts al Social Selling y las diferentes estrategias que pueden seguir para obtener buenos resultados. Por si acaso alguien todavía no conoce el concepto, os recordamos que se conoce como Social Selling a la utilización de los nuevos Social Media para establecer relaciones comerciales (captación de leads, procesos de nurturing, fidelización de clientes ya existentes, etc.).
El uso de las redes sociales en las empresas ya se ha implantado en gran parte de las compañías de nuestro país pero en muchas ocasiones de una manera poco eficaz y sin definir los verdaderos objetivos que tiene la empresa en cada una de las redes. La realidad es que los Social Media y las nuevas tecnologías han cambiado por completo el panorama de las relaciones comerciales y los últimos en incorporarse serán, inevitablemente, los más perjudicados.
Y no se trata de una mera opinión. El informe “The State of Sales 2017 US Report” realizado por LinkedIn (el medio más efectivo para realizar Social Selling, además de ser la mayor red profesional del mundo) pone de manifiesto muchos datos que refuerzan que este método se está convirtiendo poco a poco en el principal canal de ventas para empresas B2B de EEUU:
- El 98% de las empresas con más ventas de EEUU ya utilizan las nuevas tecnologías y el Social Selling en su trabajo diario.
- Dentro de los profesionales que han incorporado el Social Selling en su trabajo, el 46% cuenta ya con un CRM donde gestionar clientes y relaciones comerciales digitalmente.
- El 62% de las empresas con más ventas atribuyen las conversiones a la introducción del Social Selling dentro de sus métodos de trabajo.
- Aunque sea pronto para ser definitivo, el 69% de la conocida como generación millenial se encuentran más receptivo a establecer relaciones comerciales con un profesional que cuenta con una presencia activa en Social Media de aquellos que no la tienen.
Más información: LinkedIn
Imagen: Lynda