Conferencias web: beneficios para las empresas
Las nuevas tecnologías no sólo hacen nuestro trabajo más fácil y rápido. Las mejoras en medios y dispositivos permiten incluir nuevas formas de trabajo dentro de cualquier empresa que hasta hace unos años se antojaban como imposibles. El almacenamiento cloud (o en la nube) o los sistemas de SaaS (software as a service) abaratan costes para los profesionales y, en ocasiones, también reduce la cantidad de recursos empleados para su funcionamiento (espacio físico, equipos para servidores, etc.).
Una de las grandes novedades que ha aparecido en los últimos años y que poco a poco se implementa en el día a día de las empresas es la conferencia Web. Un concepto que hasta hace poco asociábamos únicamente con herramientas como Skype pero que actualmente se encuentra presente en gran cantidad de formatos y dispositivos.
Se trata de una magnífica forma de realizar reuniones con clientes, partners y colaboradores sin necesidad de desplazamientos, lo que permite una reunión con un cliente que se encuentre a miles de Km de distancia. ¿Qué otras ventajas provoca el uso de las conferencias web?
- Existen herramientas que protegen las conferencias, asegurando la información que se intercambia y evitando el robo de la misma por Hackers.
- Mediante la llamada se pueden compartir contenidos con el interlocutor de una forma automática y con la máxima calidad de visualización.
- Los emails y textos escritos en ocasiones generan malentendidos o diferentes interpretaciones que en ocasiones pueden devenir en problemas en trabajos posteriores.
- La realización de conferencias web sustituyendo a largos emails consigue que los interlocutores reciban la información de una forma menos tediosa y se muestren más receptivos ante la misma.
- El uso de las conferencias de forma periódica refuerza los lazos entre empresa y cliente ya que el contacto visual, aunque sea digital, siempre resulta más reconfortante que las formas escritas y telefónicas.
Más información: TreceBits
Imagen: RoiNetworks