El Marketing de contenidos es efectivo si se aumenta la audiencia
Uno de los grandes errores que se comete en las estrategias de Marketing Digital por muchas empresas es la utilización de Marketing de contenidos sin tener realmente en cuenta su propósito. Por supuesto, el objetivo de cualquier contenido creado es llegar a su público objetivo y por ello durante su creación se tiene en cuenta el perfil al que se dirige (eleccción del formato, lenguaje, tono, etc.).
Sin embargo, una vez definido cómo será el contenido en cuestión la pregunta que toda marca debe hacerse es, ¿cómo y dónde hacer llegar el contenido a los usuarios? Una vez más, no existe una respuesta única a esta cuestión. Lo primero que hay que tener en cuenta es conocer al target de la compañía y saber dónde está presente. ¿En qué canales? ¿Tiene presencia online? ¿Cuenta la empresa con un histórico o BBDD?
La distribución de contenidos puede tener un gran aliado en un canal como el Email Marketing. A pesar de la creencia infundada de que es un canal en desuso, lo cierto es que manteniendo una BBDD con calidad los resultados obtenidos pueden ser muy buenos. El “secreto” está en ofrecer a los usuarios contenidos con los que se sienten identificados y son de su interés. Utilizar una misma BBDD para envíos de diferente índole sin atender a sus intereses provocará que a medio y largo plazo los resultados sean cada peores. Pero si se realiza una segmentación con diferentes perfiles y contenidos ad hoc, el envíos de emails y newsletters supondrá una forma de acceso directa del target de una marca a sus contenidos.
La utilización de publicidad puede ser una alternativa muy positiva para la distribución de contenidos. En Facebook o Instagram las opciones de segmentación en la búsqueda de perfiles permitirá llegar a un nicho concreto que muestre interés en los contenidos y posteriormente en la propia marca. Por supuesto, requiere de cierta inversión pero se verá recompensada con la llegada de nuevos usuarios y clientes.
Más información: NewsCred
Imagen: Relevance