El video marketing
El video marketing es el uso de videos para promocionar y vender tu producto o servicio. Es una excelente manera de incrementar el engagement en tus canales digitales (como las redes sociales), educar a tus clientes y alcanzar audiencias por medio del formato audiovisual.
El formato de video es útil no solo para el entretenimiento, lo que en los últimos años ha sido bastante notorio. Un video en una landing page puede incrementar las tasas de conversión hasta en un 80% y la simple mención de la palabra «video» en un asunto de correo electrónico incrementa las tasas de apertura del mismo en un 19%. Además, 90% de los clientes han dicho que los videos influyen positivamente en la decisión de compra con más seguridad
Otro concepto a tener en cuenta es el de social video: un tipo de vídeo diseñado especialmente para ser difundido a través de las redes sociales. Se busca crear piezas que puedan ser compartidas (aunque no tienen que convertirse necesariamente en algo viral) y optimizadas para las particulares de cada red social.
Crear contenidos en vídeo de calidad supone una inversión en tiempo y esfuerzo, pero hacerlo merece la pena. Eso sí, si tienes bien definido el objetivo para los vídeos dentro de tu estrategia de marketing.
Y es que a día de hoy, los datos muestran claramente el contenido audiovisual tiene un impacto positivo en las ventas y el ROI:
-
Los tuits con vídeo obtienen 3 veces más respuestas y retuits que aquellos que no lo incluyen.
-
El 90% de los usuarios afirma que los vídeos de productos son útiles a la hora de tomar decisiones de compra
-
El 64% de los usuarios que ven un vídeo tienden a adquirir alguno de los productos asociados
A la hora de plantear tu estrategia de vídeo marketing, la primera pregunta es inevitable: ¿en qué red o redes debería centrarme a la hora de crear y promocionar mis vídeos. Las redes sociales de vídeo más populares son:
- Youtube
Te compartimos algunos consejos para que tu estrategia de marketing en vídeo :
-
Busca vídeos que generen interacciones.
-
Crea contenido emotivo.
-
Adapta tus vídeos a los algoritmos de cada red social. Piensa en las diferentes maneras en las que redes como Facebook, Twitter o Snapchat se comportan a la hora de compartir contenidos.
-
Incluye el SEO en tu estrategia. Es crucial contar con una buena optimización para incrementar el número de reproducciones.
-
Lo bueno, si breve, dos veces bueno.
-
Utiliza el storytelling para comunicarte de manera más efectiva. Si quieres ganarte a tus usuarios y hacer que recuerden tu marca, ¡cuéntales una gran historia!
-
Convierte al cliente en el protagonista. Para que tu contenido logre tener un impacto en el usuario, este debe sentir que le habla a él.
-
Empieza fuerte. Uno de los grandes enemigos del video marketing son los abandonos. Muchos usuarios dejan de ver un vídeo al cabo de unos segundos, así que necesitas engancharles desde el mismo comienzo. Los 30 primeros segundos son clave para asegurarte de que se queden contigo.
-
Integra el vídeo con el resto de tu marca. El marketing digital en general, y las campañas de vídeo en concreto, son un ingrediente más de tu estrategia de publicidad y branding. Crea vídeos que reflejen el estilo, los valores y la personalidad única que te definen.
Fuente: Hubspot