Estrategia de contenidos para sectores B2B
En muchas ocasiones, las estrategias de contenidos que no están destinadas a cliente final se encuentran con una gran piedra en el camino, ¿qué tipo de contenido generar para clientes B2B? Al tratarse de un público especializado y profesional, los contenidos deben brillar por su rigurosidad y especialización.
De la mano de Hubspot, dejamos 9 consejos para producir contenidos para clientes B2B:
- Utilizar términos propios de cada actividad: todo sector cuenta con palabras propias que los profesionales utilizan de forma habitual. Emplearlas hará que los usuarios se sientan más cómodos con los contenidos.
- Profundizar en los contenidos: un verdadero profesional conoce su campa y no necesita artículos generales y visiones poco trabajadas. Cualquier tema tratado tendrá que cumplir las expectativas de los usuarios.
- Captación de tendencias: uno de los mayores valores para cualquier profesional es poder adelantarse a las próximas tendencias que imperen en el sector. Por ello, en ocasiones los nuevos métodos y técnicas se convierten en los contenidos más consultados por los profesionales.
- Repercusión directa en el negocio: el fin último de cualquier profesional es producir valor para su empresa. Si los contenidos no tienen como fin enseñar o mostrar actividades que se traduzcan en un valor final, el usuario seguramente acabe abandonándolos.
- Utilizar a los profesionales para crear los contenidos: no hay nadie mejor que un trabajador para conocer los principales problemas o temas que atañen a un sector. Entrevistas personales o pequeñas charlas pueden dar mucho de si para la creación.
- Casos de estudio: en ocasiones la teoría es densa y leer un artículo lleno de conceptos y modelos teóricos no es fácil después de haber trabajado durante 8 o 9 horas. Sin embargo, los casos prácticos (además de ser realmente útiles) resultan mucho más amenos para su lectura o visionado.
- Responder preguntas: no hay nada más importante para un profesional que solventar sus problemas. Los contenidos dirigidos a responder las cuestiones profesionales más preocupantes tienen una gran aceptación.
- Datos concretos: en ocasiones un número o porcentaje pueden resultar mucho más clarificadores para los profesionales que un texto descriptivo.
- Utilidad por encima del estilo: la importancia de los contenidos para clientes B2B no recae sobre el estilo si no en la capacidad de aportar valor añadido de estos. Simplemente, un lenguaje correcto y un diseño limpio ayudarán a que el usuario se centre en lo importante.
Fuente: Hubspot