La thank you page
¿Sabías que el proceso de captación de un lead no se termina cuando se descarga un contenido? Necesitas un último paso: una thank you page.
Una thank you page es un recurso, a menudo, poco valorado. Sin embargo, tiene un gran potencial para aumentar y nutrir las oportunidades de venta y fomentar las conexiones entre empresa y clientes.
¿Alguna vez te has sentido molesto o contrariado porque has hecho algo por alguien y no te lo ha agradecido?
Esto sucede habitualmente en el mundo del marketing online. Cuando un usuario realiza alguna acción que exige tiempo, atención e incluso dinero, lo más probable es que espere algún reconocimiento por parte de los responsables de la página web o de la página de aterrizaje que está visitando. Además, cada vez que realiza un proceso, por ejemplo, cumplimentar un formulario con sus datos personales o hacer una compra en una plataforma de ecommerce, también espera saber que la operación se ha efectuado correctamente. Esta es precisamente la misión de la página de agradecimiento o thank you page.
¿Cómo llega un usuario a una thank you page?
Imagina que has situado un botón o imagen (call to action o CTA) en alguna página de tu web promocionando un ebook gratuito para descargar.
A un usuario le llama la atención y decide hacer clic para obtenerlo. En este momento es dirigido hacia una nueva página donde se explica mejor en qué consiste el ebook, y se presenta un formulario. Para descargarlo, el usuario rellena sus datos y le da a enviar.
De modo que la siguiente ventana a la que es dirigido es la thank you page. En ella, entre otras cosas, se agradece al usuario su interés por el ebook y se incluye el enlace para descargarlo. Terminando así el proceso de conversión de visitante web a oportunidad de venta.
Podemos distinguir 6 motivaciones principales dentro de la función de la thank you page (TYP):
- Dar las gracias al usuario por la acción realizada.
- Confirmar que la acción se ha realizado correctamente, es decir, siguiendo el proceso esperado.
- Anunciar o confirmar al usuario que recibirá la información o el beneficio prometido, ya sea a través de un enlace, enviándole una documentación a su cuenta de correo electrónico o bien mediante una llamada telefónica.
- Conducir al usuario hacia contenidos relacionados con la descarga que acaba de realizar: otros ebooks de descarga, artículos interesantes, páginas estratégicas de nuestro blog, productos de la web, etc.
- Convertir el lead a cliente: ofreciéndole la oferta BOFU para que solicite información, y así podernos poner en contacto con este lead caliente que está interesado en nuestra marca y productos.
- Insertar píxeles de tracking de las campañas de pago dirigidas a la conversión.
En definitiva, debes usar la página de agradecimiento para dar instrucciones al usuario de lo que debe hacer o sobre lo que sucederá a continuación. Así no tendrá que estar esperando la confirmación y el agradecimiento en su cuenta de correo electrónico que, no obstante, también debe recibir.
Fuente. Inboundcycle