Si tu o tu empresa estáis invirtiendo grandes esfuerzos en la elaboración de una estrategia de marketing que, a pesar de los esfuerzos, no consigue obtener los resultados esperados… no malgastes tu energía, ¡para!…
Es importante dar un paso atrás y tratar de averiguar qué es lo que no está funcionado, corregirlo nos ayudará a alcanzar el éxito.
¿Cómo saber si nuestro plan estratégico de marketing no está funcionando?
- ¿cuántos nuevos clientes han llegado a ti gracias al plan de marketing puesto en marcha hasta ahora? Uno de los propósitos de utilizar el un plan de marketing es precisamente promover el crecimiento orgánico. Si los nuevos clientes no te encuentran orgánicamente, tu estrategia de marketing utilizada no está cumpliendo con sus propósito. Es hora de reevaluar cómo atraer clientes.
- ¿Estás perdiendo clientes? No solo tienes dificultades para conseguir nuevos clientes, sino que también los antiguos se están alejando. El marketing es una ciencia que evoluciona a un ritmo bastante acelerado y va cambiando a medida que cambia la tecnología. Si tu plan de marketing es de hace 5 o 10 años, es probable que se haya quedado algo obsoleto y está perdiendo su verdadero potencial de crecimiento;
- No existe ninguna interacción en las plataformas: esta es una clara señal de que tu plan de marketing de contenidos no está funcionando. Cada red social, posee su propio lenguaje, sus pautas, sus modismos y hasta sus horarios. Para interactuar con éxito, es necesario conocer el entorno, los modos y el lenguaje particular de cada red social y adaptarse a los tiempos que cambian.
El punto de partida para mejorar una estrategia de marketing implica los siguientes pasos:
- Plan de negocio: re- describe el futuro de tu empresa. Para tener éxito es necesario detallar todos los aspectos de la compañía, desde su estrategia comercial hasta sus objetivos para avanzar desde donde nos encontramos hasta el lugar al que queramos llegar.
- Analizar la usabilidad sitio o sea la facilidad de uso que tiene una página o aplicación web. De esta forma podremos asegurarnos de que la experiencia de los internautas con el sitio sea intuitiva, agradable y segura. Además, nos permitirá aumentar nuestra competitividad.
- Define, mide y cuantifica: es importante medir el rendimiento de una campaña lanzada en redes sociales a través de encuestas al target del anuncio. Aporta resultados cualitativos, que se pueden utilizar para optimizar la campaña y conocer mejor a nuestra audiencia.
Confía en un profesional de marketing digital que aporte conocimiento y experiencia, solo así podrás alcanzar grandes resultados.