Mejorar su empresa para mejorar su marketing
Una estrategia de Marketing debe estar fundamentada en una estrategia de desarrollo de negocio global. Sin embargo, un error muy típico es pensar que cambiar la estrategia de comunicación y marketing producirá un cambio en la mentalidad de las personas.
Es imposible que una empresa ofrezca una nueva imagen a su público objetivo si no ha existido un cambio real dentro de la organización y el modelo de negocio. En muchos casos se culpa a la estrategia de marketing de unos malos resultados sin hacer una primera reflexión sobre si los servicios que ofrece la propia empresa están al nivel que se quiere comunicar a los clientes.
Por tanto, antes de realizar una reestructuración de toda la estrategia de marketing y comunicación habrá que observar si la estrategia global de desarrollo de negocio cumple con todos los objetivos marcados. Es probable que no se necesite un marketing mejor si no una empresa con una estrategia más trabajada; analizar bien qué estamos haciendo y hacia dónde queremos caminar..
Fuente: Hubspot Blog